
Si te gusta comer sano, sin duda, usas horno para cocinar tus alimentos favoritos. Cuando de hornos se trata, seguramente conoces la utilidad y las ventajas de cocinar en un horno holandés. Pero ¿sabes cuantos tipos de horno holandés hay? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Registrate GRATIS ahora
El mejor Horno Holandés:

La práctica olla Overmont; una ayuda esencial en tu cocina

BBQ-Toro – Horno Holandés Juego de 6 piezas

El horno holandés de ECHTWERK modelo EW GE 1225

Horno Holandés, Puricon en Hierro Fundido Esmaltado

Horno holandés doble función, de hierro fundido con patas

BBQ-Toro – Juego de Ollas de 8 Piezas en caja de madera
Básicamente existen dos tipos de horno holandés en relación con sus materiales de fabricación. Así puedes encontrar en el mercado de hierro fundido y esmaltados. Si vas a adquirir un horno holandés, mira a continuación las caracterices de los tipos de horno holandés.
Tipos de horno holandés en el mercado actual
Como ya te mencionamos la selección del horno esta entre dos tipos de horno holandés:
- Horno de hierro fundido sin esmaltar
- Horno esmaltado
La diferencia está en el material para su fabricación, no en su utilidad. Porque las cualidades del horno holandés se conservan invariables en los tipos de horno.
En ambos tipos de horno holandés puedes cocinar con menos grasa y conservar los nutrientes de los alimentos en casi un 100%. Con la ventaja extra de la gran resistencia y durabilidad de este tipo de horno; lo que a la larga resulta en un gran ahorro de dinero.
Horno holandés de hierro fundido
Al ser de hierro, ya esto nos da una idea de cómo es este horno holandés. El hierro es un material muy utilizado por los fabricantes de utensilios y herramientas de cocina. Esto por sus propiedades en relación con el calor y por su larga vida útil, además de ser un material inocuo para la salud humana.
El horno holandés de hierro fundido es ideal para cocinar sin preocuparse por la fuente de calor; con la seguridad de que los alimentos cocidos conservarán su sabor y nutrientes. Es ideal para quienes gustan de cocinar con mínima cantidad de grasa.
¿Cuáles son los pros y contras de cocinar en un horno holandés de hierro fundido?
- Soporta grandes temperaturas
- Excelente conductor del calor
- Durabilidad y resistencia
- Requiere de cuidados en su uso para evitar que se oxide
Horno holandés esmaltado
Los tipos de horno holandés esmaltado incluyen hornos de hierro con una capa de esmalte, que bien puede ser de cerámica. También se incluye en esta categoría el horno holandés hecho totalmente de cerámica. En ambos casos estos hornos tienen en común un material: la cerámica, que les confiere sus características.
El horno holandés esmaltado ofrece ventajas similares a los de hierro forjado, pero en el caso del esmaltado no corremos el riesgo de que se oxide; ni necesita ser curado para su primer uso. Al igual que el hierro, la cerámica es un material inofensivo para nuestra salud.
¿Cuáles son los puntos para tomar en cuenta del horno holandés esmaltado?
- Fácil de limpiar y de conservar
- Buen funcionamiento para temperaturas medias y bajas
- Menos resistente que el de hierro forjado
El horno holandés es la elección para un estilo de vida saludable
La salud es el tema de la actualidad, y sin duda, todos queremos familias saludables. Cocinar sano nunca fue tan fácil, hay variedad de utensilios que nos ayudan a lograrlo, entre ellos destaca el horno holandés. Puedes elegir entre los tipos de horno holandés el que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
























