Saltar al contenido

Ollas de hierro fundido y sus usos

comprar la mejor olla de hierro fundido barata

A los cocineros siempre les ha preocupado, más que la apariencia de sus platos, su sabor. Pues bien, usar ollas de hierro fundido para cocinar se ha convertido en una de las mejores opciones para conservar todo el sabor de los alimentos. Cada día vemos como los chefs exhiben sus platos en ollas y sartenes de hierro fundido.

Registrate GRATIS ahora

El mejor Horno Holandés:

Sí, el hierro fundido está de moda. En estas ollas puedes cocinar desde un rico estofado hasta el más sabroso y crujiente pan casero. Pues bien, es evidente, que la gente está redescubriendo la belleza y practicidad de este material que está en las cocinas de todo el mundo.

Por qué cocinar en ollas de hierro fundido

Sabemos que el hierro fundido es un material prácticamente eterno. ¿Acaso no sabemos de personas que cocinan en ollas de hierro fundido heredadas de sus abuelos y bisabuelos?

A continuación, queremos darte razones válidas e irrefutables por las que deberías considerar hacerte con ollas de hierro fundido.

Durabilidad

Como ya dijimos, las ollas de hierro fundido pueden durar por generaciones, lo que las hace altamente económicas. El hierro fundido es un material muy resistente. No amerita el uso de utensilios de plástico, puesto que no se raya ni se rompe al contacto.

Excelente difusión del calor

Si usas ollas de hierro fundido podrás cocinar los alimentos uniformemente, sin que se te quemen o queden crudos por algún lado.

Facilidad para limpiarlas

Puedes lavarlas únicamente con agua o con un paño humedecido en esta. El propio utensilio se limpia al volverse a calentar matando cualquier germen que ella quede.

Versatilidad

Puede ser usada simultáneamente en el fuego directo o al horno. Sirven al mismo tiempo para asar, guisar y gratinar en el horno. Incluso puedes hornear pan o pizza directamente en una olla o sartén de hierro fundido. Solo debes tomar precauciones para no quemarte, ya que se calientan al máximo.

Material muy barato

Las ollas de hierro fundido no tienen rival en cuanto al precio. Son infinitamente más baratas que las ollas de peltre, las de aluminio y ni decir, que las de acero inoxidable que es bastante costoso.

Alimentación más saludable

Una vez las ollas de hierro fundido estén preparadas o curadas, se reducen significativamente las calorías que consumes. Esto porque ya no es necesario añadir demasiada grasa a las comidas que se preparan en estas.

Cuidados de las ollas de hierro fundido

Antes de usar tu olla nueva de hierro fundido es necesario tener en cuenta ciertos cuidados.

  • Curarla o pre sazonarla. Lo que debes hacer es aplicar una capa gruesa de manteca o aceite vegetal y meterla a fuego alto en el horno por 20 minutos. Esto evitará que los alimentos se peguen, que el hierro se oxide y ayuda a permanezca con sus características inalterables.
  • No la dejes llena de agua.
  • Secarla después de lavarla.
  • Pásale una servilleta con aceite antes de guardarla. De esta manera estarás preservando la curada preliminar de la olla.

Cocinar en ollas de hierro fundido te ofrece muchas ventajas. Los alimentos se cocinan uniformemente, conservan los nutrientes y quedan muy sabrosos. Por todas estas razones deberías considerar la posibilidad de completar tu batería de cocina en el material más conveniente, el hierro fundido.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Ollas de hierro fundido y sus usos
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Ollas de hierro fundido y sus usos