
Seguramente vivirás la experiencia de cocinar con placer, en esta excelente olla para estofados estilo holandés. Está fabricada en hierro fundido y de espectacular belleza, completamente antiadherente y anticorrosiva.
Registrate GRATIS ahora
Características de la olla para estofados holandesa
Entre las características más notables que podemos encontrar en este modelo de olla para estofados, están:
- Fabricada en hierro fundido, para una mejor concentración y distribución del calor, permitiendo cocer los alimentos a fuego lento.
- Reparte de forma constante y uniforme el calor sobre los alimentos, produciendo el efecto horno.
- Con capacidad de 5,2 litros.
- Recubierta con material esmaltado que permite cocinar y almacenar los alimentos, sin absorber el olor a las comidas y además de fácil limpieza.
- Posee una tapa que se ajusta herméticamente para evitar la fuga de calor o vapor.
- Asas anchas que permiten un agarre firme y cómodo.
- Con capacidad para soportar hasta 282°C (540°F) y con la versatilidad para ser utilizadas sobre cualquier superficie térmica.
Información técnica
En el siguiente cuadro observaremos más información sobre esta olla para estofados.
Marca |
Puricon
|
Material |
Hierro fundido
|
Recubierta |
Esmaltado
|
Capacidad |
5,2 litros
|
Color |
Rojo
|
Dimensiones |
24.89 x 20.83 x 9.65 cm
|
Peso
|
2.72 Kg |
La opinión de los usuarios la colocan en el mercado Amazon, como la número 3 en ollas de hierro, y la número 4 en ollas para estofado. Lo que determina el grado de confiabilidad y eficiencia de este producto.
Adecuándose a las necesidades modernas de cocina, sana, limpia y rápida, Puricon ofrece esta versátil herramienta que reúne las funciones de olla, freidora y horno.
Este tipo de utensilios, también llamados hornos holandeses, tienen la característica de difundir de manera uniforme y constante el calor a los preparados. Esto lo hace soportando altas temperaturas sobre cualquier fuente de calor, inclusive el de un horno, sin sufrir ningún tipo de deterioro.
Ventajas
Las ventajas más notables que ofrece la olla para estofados holandesa son las siguientes:
- Puede ser utilizada como una olla normal. Pero si es utilizada para cocer muy lentamente, se garantiza así, un excelente resultado.
- Cuando se cocina lenta y herméticamente, se mantiene la textura, aspecto y sabor original de los alimentos, sin excesiva pérdida de grasa.
- Se adecúa a todas las necesidades. Pueden ser usadas para cocinar, guisar, asar, freír e inclusive para elaborar pan con la seguridad de que conservan las propiedades nutritivas de los alimentos.
- Se pueden usar sobre cualquier superficie: cocina, fogón, horno, sin perjudicar su apariencia, ni perder calidad ni rendimiento.
¿Cómo puede extenderse la vida útil de la olla para estofados?
Para garantizar una mayor eficiencia y la durabilidad de esta excelente olla es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Para su almacenamiento. Hay que mantenerlas en sitio ventilado, evitando de esta manera la humedad que pueda causar óxido o malos olores.
- Prevenir los impactos y abolladuras. Esta olla es un producto delicado que requiere de un trato especial. Cualquier caída o manejo brusco puede poner en riesgo la cubierta esmaltada.
- Lavar a temperatura media. El agua tibia es un elemento fundamental en el mantenimiento de la olla para estofados. Esto preservará el funcionamiento de la misma. Además, usar una esponja suave contribuye con su duración.
Un excelente producto lleno de versatilidad
Además de la belleza y elegancia que nos brinda está asombrosa olla, podemos observar su versatilidad que la hace inigualable. Este asombroso producto sin duda agilizará el trabajo en la cocina y ofrecerá una mejor cocción de los alimentos.





























