
Modalidad de horno holandés doble función, diseñado especialmente para cocinar en exteriores, debido al material de hierro fundido son excelentes para una cocción prolongada y lenta.
Registrate GRATIS ahora
La cómoda transferencia de calor que brinda el hierro fundido, facilita que la temperatura, pueda concentrarse y dispersarse en toda la superficie de manera más eficiente.
Cumplen exactamente las funciones de los hornos tradicionales, por lo que son apropiados para hacer pan, pizza, tartas y galletas.
Es una olla de hierro fundido con patas, cuenta con una tapa del mismo material que al invertirla, por contar con soportes, sirve a la vez, de bandeja, para colocar en ella el carbón y ubicarla en la parte inferior del horno.
Características
Entre las características más notables que podemos encontrar en este modelo de horno holandés doble función, están:
- Fabricado en hierro fundido, para una mejor concentración y distribución del calor, permitiendo cocer los alimentos a fuego lento.
- Reparte de forma constante y uniforme el calor sobre los alimentos, produciendo el efecto horno.
- Especialmente diseñada para cocinar y hornear al aire libre.
- Con tapa que se ajusta herméticamente para evitar la fuga de calor o vapor
- Tapa multifunción, con patas, que puede ser usada como bandeja, como base para colocar el carbón bajo la olla y como cazuela. Cuenta con un orificio en forma de ranura para introducir el termómetro, y así visualizar la temperatura del interior sin levantarla.
- Debido al peso de la tapa, cierra herméticamente, asegurando la mayor concentración de calor en su interior.
- Asador que funciona también como elevador de tapa para evitar accidentes, con mango en espiral para bloquear la transferencia de calor.
- Con capacidad de 4.8 litros.
Información técnica
En el siguiente cuadro observaremos más información sobre este horno holandés doble función.
Marca
|
Femor |
Material
|
Hierro fundido |
Capacidad
|
4.8 litros |
Dimensiones
|
29.00 x 14.00 |
Peso
|
5.5 Kgm |
Ventajas
Las ventajas más notables que ofrece el horno holandés doble función son las siguientes:
- Con doble función, la olla y la tapa por separado, pueden ser utilizados para preparar cualquier plato, desde sopas, guisos, pizzas, galletas, estofados y cualquier comida que le apetezca, sin necesitar múltiples cacharros.
- Ideal para su uso en áreas exteriores, ya que debido a su configuración no existe el riesgo de fuga de calor, es decir, especial para comidas familiares en el campo.
- Debido a que ambos componentes tienen patas, ofrecen estabilidad y firmeza en su manejo, para evitar riesgos y accidentes.
- Soporta altas temperaturas sin ningún tipo de deterioro.
- De fácil mantenimiento.
Recomendaciones
Es recomendable seguir los siguientes pasos para aumentar su vida útil.
- Limpiarlas manualmente con agua tibia y frotar con esponja, no usar elementos ni sustancias abrasivas, ya que son de fácil y rápido mantenimiento.
- Almacenarla en un lugar limpio y seco, sin cerrar para evitar la concentración de olores.
- Guardarlas en lugares ventilados para evitar la humedad que pueda oxidar el metal.
- Con la seguridad de haber adquirido un producto pionero en el mercado, que brinda la garantía y las múltiples ventajas de este utensilio, y que le permitirá destacarse delante de sus comensales, solo nos queda desearles un buen provecho.





























