
Curar un horno holandés es un proceso importante para prolongar la vida útil de la olla y mejorar su rendimiento. A continuación, te proporciono un paso a paso para curar tu horno holandés:
Registrate GRATIS ahora
El mejor Horno Holandés:

La práctica olla Overmont; una ayuda esencial en tu cocina

BBQ-Toro – Horno Holandés Juego de 6 piezas

BBQ-Toro – Juego de Ollas de 8 Piezas en caja de madera

Horno Holandés, Puricon en Hierro Fundido Esmaltado

El horno holandés de ECHTWERK modelo EW GE 1225

Horno holandés doble función, de hierro fundido con patas
- Limpia: Asegúrate de limpiar el horno holandés con un cepillo de cerdas suaves y agua tibia antes de comenzar el proceso de curado.
- Seca: Deja que el horno holandés se seque completamente antes de comenzar el proceso de curado.
- Aplica aceite: Aplica una capa fina de aceite vegetal o aceite de cocina sobre toda la superficie del horno holandés, incluyendo la tapa.
- Calienta: Coloca el horno holandés en el horno a 200 grados Fahrenheit durante al menos una hora. Si tu horno holandés es grande puede tomar hasta 2 horas para calentarlo completamente.
- Deja enfriar: Una vez que el horno holandés ha estado en el horno durante el tiempo necesario, déjalo enfriar antes de limpiarlo nuevamente.
- Repite el proceso: Repite el proceso de curado varias veces para ayudar a desarrollar la capa protectora de aceite en el horno holandés.
- Almacenar: Almacenar el horno holandés con la tapa abierta para evitar la acumulación de humedad y dejarlo secar completamente antes de guardarlo.
Ten en cuenta que la frecuencia del proceso de curado dependerá del uso que le das a tu horno holandés, si es muy usado se recomienda hacerlo cada 2 o 3 meses, si es menos se puede hacer cada 6 meses.